Tel: 972 15 60 03 -

Tres tipos de riego de jardín

Tres tipos de riego de jardín

A la hora de crear o recuperar un jardín, son muchas las personas que acuden a los centros de jardinería en Castelló d'Empuries en busca de asesoramiento. El tipo de tierra, plantaciones que pueden hacer en el jardín, estructuras que deben instalar o herramientas a usar son algunos de los temas que más dudas presentan. A todo esto hay que sumarle el tema del riego. El agua es una necesidad inexorable de las plantas (al igual que de los humanos) y por tanto es un factor decisivo para el crecimiento sano de nuestro jardín.

Cuando los propietarios de jardines consultan en los centros de jardinería en Castellí d'Empuries sus dudas acerca de qué tipo de riego les conviene más, se le suelen ofrecer tres opciones diferentes. Estas opciones son las siguientes:

- Riego por goteo: con este sistema el agua entra directamente por la base de cada planta. Árboles, arbustos o setos son regados de esta manera. Es el sistema que menos consumo de agua realiza, pero quizás sea el más caro a la hora de completar su instalación. 

- Riego por aspersión: busca imitar a la lluvia. Se trata del sistema más extendido en jardín ya que cubre toda la superficie debido a su sistema de alto alcance. El sistema está compuesto por tuberías y pulverizadores que gracias a la presión consiguen ese "efecto lluvia".

- Riego por difusión: bastante parecido al anterior. Los aparatos que forman este sistema son parecidos a los aspersores, pero más pequeños y con menos alcance, por eso se utilizan cuando se quieren regar zonas más pequeñas y estrechas.

Si estás pensando en instalar el sistema de riego en tu jardín, no tienes más que acudir a Mercajardí, donde según las características de tu jardín te aconsejaremos cuál de los sistemas se adapta mejor.


haz clic para copiar mailmail copiado