Tel: 972 15 60 03 -

Tipos de poda (I)

Tipos de poda (I)

Si tienes jardín en casa sabrás que es necesario dedicar un poco de tiempo para mantenerlo en buenas condiciones. Una de las acciones fundamentales es la poda. Y entre los centros de jardinería de Castelló d’Empúries nuestra tienda te ofrece todo lo que puedas necesitar para hacerla. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar los diferentes tipos de poda que existen.

La poda de formación es la que se efectúa a árboles y arbustos más jóvenes para crear una forma o estructura determinada. Hay que tener clara la estructura y se deben ir eliminando las ramas no deseadas. Para las estructuras más complejas se pueden emplear guías metálicas o de madera, en las que se van fijando las ramas.

Los pinzamientos son unos cortes determinados de ramas tiernas, que se van realizando rebajando los brotes entre 5 y 10 centímetros para reducir el volumen de la planta y provocar el desarrollo de nuevas ramas laterales que van a dar densidad y opacidad al arbusto, o al árbol. Cuanto más vigorosa sea una planta más pinzamientos necesitará.

La poda de saneamiento se realiza para eliminar las ramas secas y rotas en los árboles. Eso es necesario porque puede resultar un peligro, ya que pueden acabar cayendo y provocar daños materiales o personales.

En caso de que necesites comprar herramientas para el cuidado del jardín te aconsejamos que acudas a nuestra tienda para echar un vistazo a todos nuestros artículos. En Mercajardí encontrarás cualquier accesorio que necesites.

Somos uno de los centros de jardinería de Castelló d’Empúries que ofrece un mayor catálogo a unos precios muy competitivos.