
Si tienes jardín en casa sabrás que es necesario dedicar un poco de tiempo para mantenerlo en buenas condiciones. Una de las acciones fundamentales es la poda. Y entre los centros de jardinería de Castelló d’Empúries nuestra tienda te ofrece todo lo que puedas necesitar para hacerla. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar los diferentes tipos de poda que existen.
La poda de formación es la que se efectúa a árboles y arbustos más jóvenes para crear una forma o estructura determinada. Hay que tener clara la estructura y se deben ir eliminando las ramas no deseadas. Para las estructuras más complejas se pueden emplear guías metálicas o de madera, en las que se van fijando las ramas.
Los pinzamientos son unos cortes determinados de ramas tiernas, que se van realizando rebajando los brotes entre 5 y 10 centímetros para reducir el volumen de la planta y provocar el desarrollo de nuevas ramas laterales que van a dar densidad y opacidad al arbusto, o al árbol. Cuanto más vigorosa sea una planta más pinzamientos necesitará.
La poda de saneamiento se realiza para eliminar las ramas secas y rotas en los árboles. Eso es necesario porque puede resultar un peligro, ya que pueden acabar cayendo y provocar daños materiales o personales.
En caso de que necesites comprar herramientas para el cuidado del jardín te aconsejamos que acudas a nuestra tienda para echar un vistazo a todos nuestros artículos. En Mercajardí encontrarás cualquier accesorio que necesites.
Somos uno de los centros de jardinería de Castelló d’Empúries que ofrece un mayor catálogo a unos precios muy competitivos.