Tel: 972 15 60 03 -

Tipos de poda II

Tipos de poda II

Continuamos en esta nueva entrada de nuestro blog hablando de uno de los temas que iniciamos previamente, los diferentes tipos de poda. No olvides que somos uno de los centros de jardinería en Castelló d’Empuries que ofrece más variedad de servicios, desde la poda de árboles y arbustos hasta la colocación de césped.

La poda de fructificación es la que se realiza en los árboles frutales para equilibrar el número de yemas de flor con el de la madera. Para ello se puede partir del principio de que cada pieza de fruta requiere cuarenta hojas maduras para desarrollar tanto un tamaño como una calidad adecuados.

La poda tras la floración es la que se realiza tras haberse marchitado la floración, pero un tiempo antes de que las yemas de madera se activen y que comiencen a desarrollarse.

La poda de rejuvenecimiento es la que se hace a aquellas plantas que están un poco descuidadas y necesitan rejuvenecer. Suele ser necesario en aquellas plantas que no han tenido un seguimiento y han sido abandonadas, lo que ha podido provocar un desarrollo de volumen anárquico.

La poda de floración permite que determinados arbustos tengan una floración de calidad. Suele ser necesaria en las hortensias y los rosales. Se debe hacer cada año.

Recuerda que si quieres mantener tu jardín en perfectas condiciones solo tienes que hablar con nuestros profesionales. En Mercajardí nos encargaremos de todo lo que necesitas para mantener tu jardín en condiciones.

Somos uno de los centros de jardinería de Castelló d’Empuries que te garantiza unos presupuestos más competitivos. Puedes consultarlos sin compromiso.