Tel: 972 15 60 03 -

Tipos de estanques para tu jardín

Tipos de estanques para tu jardín

Los jardines se están convirtiendo en una parte indispensable de los hogares, especialmente si en ellos habitan niños. ¿Estás pensando en incorporar bonitos estanques de jardín en Castelló d´Empúries? Primero debes conocer los distintos tipos que se ofertan actualmente en el mercado, de modo que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

En primer lugar, los estanques se dividen en dos grandes grupos dependiendo de su estilo: formales e informales. Con respecto a los primeros, se caracterizan porque no suelen albergar peces, sino, más bien, solo algunas rocas. Se centran en representar el movimiento del agua, por ello, en ocasiones, se le añaden algunos elementos llamativos como danzas o cascadas. Por el contrario, los informales se asemejan más a la naturaleza, por lo que poseen peces, plantas y se adaptan a las características del jardín en general.

En segundo lugar, teniendo en cuenta su contenido, si buscas estanques de jardín en Castelló d´Empúries, encontrarás cinco tipos fundamentales:

- Koi: en ellos viven los peces koi y, debido a su tamaño y a los cuidados que requieren, son grandes. Los elementos tales como plantas o rocas pasan a un segundo plano, pero tus hijos disfrutarán mucho con los animales.

- Goldfish: parecido al anterior, solo que en este tipo de estanque habitan los peces conocidos como goldfish. Son de menor tamaño que los koi, por lo que no necesitarás mucha cantidad de agua ni amplios espacios.

- Mixtos: si no te decides por un tipo u otro de pez, en ellos podrás incorporar los que mejor te parezcan junto a una serie de plantas.

- Vegetales: formados exclusivamente por plantas.

- Autóctono: todos los elementos deben formar parte del mismo biotopo, el cual debe adaptarse a la climatología del lugar.

En Mercajardí estaremos encantados de ayudarte a elegir el estanque más bonito para tu jardín.

haz clic para copiar mailmail copiado