Tel: 972 15 60 03 -

¿Qué tipos de palmeras se usan más en los jardines?

¿Qué tipos de palmeras se usan más en los jardines?

¿Tienes un jardín y siempre quisiste incluir algunas palmeras en él? Ahora, gracias a los centros de jardinería en Figueres, podrás estar muy bien asesorado sobre estos árboles tan especiales.

Quizás las palmeras sean los árboles más típicos de los paseos marítimos y parques. Y esto no es ninguna casualidad. Entre los muchos puntos positivos que nos ofrecen las palmeras, tenemos la sombra que arrojan y la tranquilidad que proporcionan a los paseantes. Y en lo que a los jardines particulares se refiere, además de las dos razones anteriores, podemos incluir una más: sus troncos funcionan como los soportes perfectos para colocar tumbonas y hamacas entre ellos.

No obstante, si estás pensando en incluir palmeras en tu jardín, seguro que estás buscando detalles más específicos. Los centros de jardinería en Figueres aconsejan tener en cuenta la existencia de varias especies de palmeras, entre la que destacaremos las siguientes tres:

- Archontophoenix Alexandrae. Esta especie se reconoce fácilmente gracias a la masa uniforme que presentan las vainas de sus hojas. Su resistencia a las bajas temperaturas es limitada (hasta los dos grados negativos), por lo que suele ser común verlos en jardines protegidos.

- Chamaerops Humilis. Son pequeños y su origen se encuentra en el mediterráneo. Son altamente resistentes a las bajas temperaturas, y casi siempre los observarás plantados en grupos de varias unidades.

- Phoenix Canariensis. Su velocidad de crecimiento es considerable (hasta los cuarenta centímetros al año). Además de eso, destaca por su gran altura (dieciocho metros). Se pueden colocar ejemplares aislados en jardines pequeños, o varios de ellos en jardines extensos. No obstante, no resisten bien las bajas temperaturas, por lo que en las regiones más frías su uso se reduce a los jardines interiores.

En Merca - Jardí podemos ofrecerte jardines personalizados. Contamos con todo lo necesario para tu jardín, siempre de la mano de nuestros expertos en jardinería.

haz clic para copiar mailmail copiado