Tel: 972 15 60 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los cuidados de tu jardín para el otoño

Los cuidados de tu jardín para el otoño

El verano se acaba y empezamos a dar paso al otoño y a todos los cambios que este trae. Algunos de ellos son visibles en los jardines, y por ello los centros de jardinería en Figueres se empiezan a llenar de gente que busca cómo cuidar sus plantas este otoño. Y es que, al cambiar de estación, los cuidados de un jardín también cambian. Pero no tienes por qué preocuparte, ya que hoy vamos a ver algunas de las claves para que puedas mantener un jardín sano y bonito.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que con la bajada de las temperaturas, las lluvias y las ráfagas de aire, es fácil que lleguen a nuestros jardines nuevas plagas. Por ello es importante hacer un control de plagas e incluso contar con algunos productos que las puedan evitar, fáciles de encontrar si visitas uno de los centros de jardinería en Figueres.

Otra cosa a tener en cuenta relacionada con la meteorología es la disminución de riego. En otoño se incrementan los días de lluvia, por lo que debemos tener cuidado con abusar del agua. Estas lluvias hacen que sea un buen momento para plantar y sembrar, ya que nos aseguramos una tierra húmeda que va a permitir que nuestra futura planta crezca.

Si hay algo característico de esta estación que está a la vuelta de la esquina es la caída de hojas. Recuerda limpiar las hojas de tu jardín y no dudes en deshacerte de algunas hojas muertas que encuentres en tus plantas.

Por último, de nada servirá todo lo que estamos haciendo si no nos encargamos de las malas hierbas. Estas aprovecharán todas las condiciones favorables de la estación y todos los cuidados especiales que estamos dando a nuestro jardín. Lo mejor en este caso es aplicar un herbicida.

Si quieres un jardín espectacular, desde Mercajardí estamos encantados de poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado