Tel: 972 15 60 03 -

Las plantas y especies animales aptas para tu estanque

Las plantas y especies animales aptas para tu estanque

¿Tienes estanques de jardín en Figueres? En este post te contamos cuáles son las especies acuáticas más apropiadas para habitarlos.

Al tratarse de estanques de jardín en Figueres, es decir, de estanques de exterior, los peces deben tener unas necesidades concretas para adaptarse al medio.

Lo principal es que deben ser peces de agua fría. Estos son las carpas o ciprínidos, entre los que existe una gran variedad. Los más resistentes a este contexto son los peces koi y los carassius, que pueden llegar a vivir 25 años. También el barbo dorado y el cacho, con una vida más corta pero que se adecuan bien a la vida en los estanques.

Pero no solo debemos conocer cuáles son las especies idóneas, sino también la cantidad, y esto se determina según el tamaño del recinto, teniendo en cuenta tanto el diámetro como la profundidad. Esta debe ser de 80 centímetros como mínimo para permitir que los peces se acerquen al fondo ante temperaturas extremas de frío o calor.

En cuanto a la cantidad de peces, lo adecuado es un pez por cada 10 cm o por cada 50 litros de agua. Aunque debemos tener en cuenta que estos crecen, por lo que debemos evitar que dispongan de poco espacio cuando sean mayores. La solución: o despoblar el estanque o suministrar más agua.

Pero además de los peces, nuestro estanque necesita plantas.

Estas no solo son un elemento de embellecimiento. También son necesarias para una mejor vida de los peces, ya que proporcionan microalimento y sombras.

Existen varios grupos de plantas acuáticas: las flotantes, las de ribera o margen como los juncos, las profundas y las más necesarias: las oxigenadoras, que proporcionan los nutrientes necesarios para una mejor vida en el agua.

Desde Merca - Jardí te contamos que aunque las que más se emplean son los nenúfares y las lechugas de agua (pistia), existe una gran variedad.