Tel: 972 15 60 03 -

La importancia de los tratamientos fitosanitarios

La importancia de los tratamientos fitosanitarios

Son habituales las consultas en centros de jardinería en Castelló d'Empuries acerca de pequeños bichos que aparecen en las plantas de un jardín, síntoma inequívoco de que puede haber serio riesgo de sufrir alguna plaga invasora que acabe o debilite mucho la salud de las plantas de un cultivo, ya sea doméstico y ornamental de un jardín, como un terreno agrícola.

Para solucionar estos problemas ciertamente habituales a lo largo del año, en Mercajardí ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de aplicar tratamientos fitosanitarios o de ofrecer productos destinados a este fin, como insecticidas, funguicidas, herbicidas, abonos y complementos. No obstante, la función de los tratamientos fitosanitarios no solo es erradicar las enfermedades detectadas ya en plantas y árboles, sino también prevenir otras posibles plagas, siendo uno de los mejores tratamientos preventivos.

Los tratamientos fitosanitarios no deben aplicarse en cualquier época, sino que deben ser los centros de jardinería en Castelló d'Empuries los que lo hagan, porque igual de negativo es la ausencia de estos productos como una dosis mayor de la recomendada o su aplicación en un momento inadecuado.

Los expertos en mantenimiento de jardines conocen de sobra las consecuencias que tiene la infestación por la procesionaria del pino, una de las plagas más habituales, especialmente en entornos urbanos, que pueden causar efectos urticantes sobre las personas y animales domésticos, al margen de que puede acabar provocando la muerte de los árboles que infectan. Por último, otra plaga que se evita con los convenientes tratamientos fitosanitarios es la del picudo rojo, que afecta a varios tipos de palmeras de las que se alimenta vorazmente.

haz clic para copiar mailmail copiado