Tel: 972 15 60 03 -

La importancia de la poda para tu jardín

La importancia de la poda para tu jardín

Si te gusta contemplar los estanques de jardín en Figueres, sabrás la importancia que tiene el correcto mantenimiento de todo cuanto compone dicho jardín para que la belleza del mismo vaya en armonía con todos y cada uno de los elementos que allí hay.

Así pues, para que los estanques de jardín en Figueres te transmitan toda esa paz que tanto te gusta sentir y sientas en completa armonía tu casa con la naturaleza, será preciso que todo esté perfectamente cuidado con detalle. Respecto a este cuidado y mantenimiento es, precisamente, de lo que te hablaremos en este post, concretamente, de una de las labores primordiales para cualquier jardín que se precie.

A pesar de que elementos como un estanque o cualquier otro detalle que pueda añadirse a tu jardín son muy importantes, lo más fundamental, sin duda, es la vegetación con la que se cuente en él y, cómo no, su perfecto estado. Árboles, flores, arbustos... dan color y forma a cualquier jardín y son los elementos más representativos de esta zona de tu casa y si quieres que luzcan sanos y bellos, será necesario que se lleve a cabo la poda correspondiente de forma profesional y regular.

La poda se basa, principalmente, en la eliminación de ramas y hojas secas y suele realizarse durante los meses de invierno. El hecho de podar las plantas hará que puedan brotar nuevas y fuertes hojas, manteniendo así el jardín fuerte y sano, siendo la envidia de cualquier vecino o persona que pase por allí. Eso sí, es primordial que esto sea llevado a cabo por un profesional que sepa perfectamente lo que está haciendo, de lo contrario, las consecuencias podrían ser nefastas para tus árboles y plantas.

En Merca - Jardí somos expertos en todo lo que tiene que ver con los jardines y te atendemos de forma personal y profesional. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado