
Los centros de jardinería en Figueres tienen varios cometidos. Para comenzar, unas plantaciones de acuerdo con los gustos de los propietarios de la propiedad. Para eso, muchas veces es necesario que existan empleados que se encarguen de la tala de árboles o de la retirada de plantas, arbustos u otras especies de flora no deseadas. Otro cometido principal de toda empresa para jardín privado o público es el cuidado de la estética de este.
La belleza de los jardines no solo depende del diseño original del mismo, sino sobre todo de la calidad profesional con la que se realicen los cuidados continuos, esporádicos y de mantenimiento general. Una de las cosas que más deben preocupar a los centros de jardinería en Figueres es la adecuación y la limpieza. Hay que eliminar especies invasoras, desbrozar terrenos, acondicionar caminos, espacios o zonas de plantación para especies concretas, etc.
Pero también hay que plantar teniendo en cuenta el terreno. Para suelos secos y arenosos, probablemente irán bien cactus, pinos o ajenjos. Para suelos salitrosos, sin duda las acacias, el laurel, el romero, la pasionaria, el ciprés o los geranios. En suelos arcillosos se dan muy bien las herbáceas como la menta y la hierbabuena, aunque también valen las dalias, los sauces y el bambú. En suelos alcalinos, puedes plantar alhelís, higueras, tulipanes, ajos.
Sobre todos estos aspectos pueden hablarte los profesionales de las compañías con jardineros o jardineras que conozcan bien el tipo de terreno. Todos los aspectos de un correcto mantenimiento de jardín influirán en el aspecto final que luzca este. Por eso, hay que tenerlos en cuenta para que el trabajo luzca como se merece. En Merca Jardí, podemos ofrecerte estos servicios personalizados. Tan solo necesitamos conocer el terreno y que nos cuentes lo que deseas hacer en él.