Tel: 972 15 60 03 -

Herramientas básicas para el cuidado del jardín

Herramientas básicas para el cuidado del jardín

En centros de jardinería en Castelló d’Empuries como el nuestro no solo se pueden encontrar muchas y muy varias especies de plantas y flores, sino también un gran abanico de herramientas y maquinaria para el cuidado del jardín. De los útiles más básicos e imprescindibles que se necesitan para hacer labores domésticas de jardinería vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Las herramientas de las que vamos a hablar hoy en Mercajardí se pueden utilizar independientemente del tamaño y características del jardín. Lo único que, a mayores dimensiones, probablemente son necesarias herramientas eléctricas que faciliten las labores de mantenimiento y cuidado, para que se puedan realizar de forma más rápida y efectiva. Pero, en términos generales, las tareas de mantenimiento son básicamente las mismas: eliminar malas hierbas, quitar hojas secas en otoño, hacer podas, trasplantes, cuidado del jardín, etc.

Herramientas para todo tipo de jardines que puedes encontrar fácilmente en centros de jardinería en Castelló d’Empuries como el nuestro son guantes, sobre todo si hay plantas con espinas o hay que preparar sustratos o hacer trasplantes; pulverizador, para agregar humedad a las plantas que lo necesiten o para fumigar; pala de mano, para cavar, remover la tierra o mezclar sustratos;  una gubia de jardín, para quitar las malas hierbas y una tijera de podar, para hacer pequeñas podas, cortar esquejes, quitar pequeños tallos secos o enfermos, etc.

Después habrá que añadir un cortacésped, en el caso de tener terreno con hierba en el jardín, pero con estas herramientas, cualquier jardinero puede cuidar sus plantas correctamente, aunque con mayor trabajo que con herramientas eléctricas, qué duda cabe.