Tel: 972 15 60 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Haz un espacio en tu jardín para tu propio huerto

Haz un espacio en tu jardín para tu propio huerto

Si estás pensando en crear un espacio para un huerto en tu jardín, te será muy útil buscar centros de jardinería en Figueres. En este tipo de establecimiento puedes encontrar todo lo que necesitas para dar el primer paso y empezar a cultivar.

Los centros de jardinería en Figueres son el sitio perfecto en el que hallar a los especialistas que pueden ofrecerte el asesoramiento y los consejos que precisas en esta nueva trayectoria.

Disponer de una zona verde propia es un enorme privilegio. Significa que puedes disfrutar de un poco de aire libre siempre que te apetezca. Te ofrece múltiples posibilidades además de la de crear un jardín siguiendo una estética determinada o centrado en un tipo concreto de flores.

En la actualidad, muchas personas optan por dedicar una parte de ese espacio a cultivar su propio huerto. La preocupación por obtener una alimentación saludable y lo más sostenible posible suele ser el motivo último para tomar esta decisión.

Si estás considerando cultivar tus verduras, es bueno que tengas en cuenta algunos consejos previos que facilitarán mucho tu decisión y tu labor.

Para proceder a la siembra, deja siempre un espacio suficiente entre las semillas para que cuando crezcan la luz pase sin problemas entre unas y otras plantas. Si ya has esparcido semillas sin orden concreto, es probable que debas recurrir al llamado aclareo (arrancar las plantitas más débiles de las que germinen para que no impidan el paso de la claridad).

Cuando el espacio esté limpio, comienza con cuidados diarios a la espera de que tus futuras verduras y hortalizas crezcan.

Infórmate a fondo sobre cuándo sembrar y cómo cuidar cada planta. ¿Te imaginas todo lo que puedes plantar? La cantidad es infinita: berenjena, brécol, tomates, espinacas, lechugas, etc.

Desde Mercajardí te asesoramos sobre los cultivos más apropiados en función de tu espacio, el clima, etc. Ya puedes empezar.

haz clic para copiar mailmail copiado