Tel: 972 15 60 03 -

El jardín en verano

El jardín en verano

Si tienes una terraza con plantas o un jardín es conveniente que al llegar al verano te plantees acudir a alguno de los centros de jardinería en Figueres que tienes a tu disposición para prepararte bien.

Las altas temperaturas, el sol y la menor humedad de esta época del año bien merecen algunos cambios de rutina para que los coloridos seres vivos de la tierra o el estanque no te abandonen ni se deterioren.

En verano uno de los problemas es el césped. Si estás en una zona de calor y no lo riegas más de lo normal puede amarillear o secarse del todo. Aumenta la cantidad de agua y riega siempre en horario de poca luz, al anochecer (o noche cerrada) o a primera hora del día. El sol directo sobre las hojas mojadas puede aumentar la concentración de calor y ser contraproducente.

A ese riego más intenso y eficaz contribuirá tener un sistema de riego automático, ¿te lo has planteado? Creemos que es buena idea, y podemos ayudarte a planificarlo y ejecutarlo, para que tengas el jardín o la terraza más bonitos que nunca.

El verano es época de disfrutar del jardín, y también quieren hacerlo muchas plagas dispuestas a competir con nosotros por pasar un tiempo agradable en la vegetación. Evítalo con los eficaces productos fitosanitarios de centros de jardinería en Figueres como el nuestro.

También es importante el abono. Ahora necesitaremos más nutrientes, pregunta en Mercajardí por las plantas que tienes, por tus costumbres de abono anteriores, y te recomendarán qué hacer.

haz clic para copiar mailmail copiado