Tel: 972 15 60 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Descubre los beneficios de rodearte de plantas para tu salud

Descubre los beneficios de rodearte de plantas para tu salud

Nos sentimos, de alguna manera, atraídos por las plantas. Por ello existen numerosos centros de jardinería en Figueres donde encontrar todo lo necesario para plantarlas y cuidarlas. Encontramos plantas en la naturaleza, pero también en las ciudades, en sus parques y en macetas en los edificios y viviendas. Pero aquí te vamos a contar los beneficios de rodearnos de ellas, ya sea en nuestro hogar o en el trabajo.

En primer lugar las plantas producen un efecto relajante. Según numerosos estudios, reducen el estrés y contribuyen al bienestar. Incluso ayudan a aumentar la concentración, por lo que son muy beneficiosas en una oficina de trabajo y para estudiantes.

Las flores de colores vivos consiguen aumentar la energía, mientras que las plantas más verdes, aportan tranquilidad. Puedes buscar el equilibrio deseado en los centros de jardinería en Figueres, jugando con la gran variedad de especies existentes.

Las plantas son aromáticas y evitan que necesites ambientadores artificiales en tu casa, ya que estas generan una agradable fragancia natural.

Tienen propiedades terapéuticas contra las depresiones, relacionadas con el hecho de regarlas, cuidarlas, abonarlas, verlas crecer y florecer. Esto genera satisfacción y aumenta la autoestima.

Al mismo tiempo renuevan y limpian el aire, como todos sabemos, transforman el dióxido de carbono en oxígeno. Pero además, absorben sustancias nocivas. Otro beneficio relacionado es que aumentan la humedad del aire. En consecuencia, reducen la electricidad estática. Visto de otra forma, reducen la sequedad y la presencia de polvo, con lo que nos ayudan a respirar mejor. En conjunto, aumentan la calidad del aire.

Por último, añadimos que amortiguan el ruido, ya sea interior o exterior. Sobre todo en estancias pequeñas y cerradas.

En Mercajardí conocemos los múltiples beneficios de las plantas para la salud de las personas, y las cuidamos para ofrecerte ejemplares sanos y hermosos, además de todo lo que necesitas para cuidarlas.

haz clic para copiar mailmail copiado