Tel: 972 15 60 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuidar de un jardín en primavera

Cuidar de un jardín en primavera

¿A quién no le gusta disfrutar de un bonito jardín? Suponemos que a todos. Pero en primavera puede ser difícil conseguirlo si no se cuenta con la ayuda de centros de jardinería en Figueres. Por ello, a continuación vamos a hablar de algunos cuidados especiales e indicaciones que debemos tener en cuenta a la hora de mantener nuestras plantas y flores bonitas, sanas y en perfecto estado.

Lo primero a mencionar es el riego, que no debe ser ni escaso ni abundante. Lo mismo que durante el resto del año. Pero con la llegada de la primavera es aún más importante tener en cuenta las lluvias, puesto que dejar una zona encharcada, además del riesgo de ahogar a nuestra planta, puede atraer insectos. Y ese es el siguiente tema a tener en cuenta: las plagas. La primavera es el momento en el que los bichos se reactivan y es fácil sufrir plagas. Las más comunes son pulgones, cochinillas, gusanos de tierra y caracoles, pero no son las únicas. Es por esto que en primavera deberemos revisar nuestras plantas frecuentemente para evitar estas plagas o combatirlas.

Otro factor a tener en cuenta son las malas hiervas, también muy típicas de esta estación y las cuales deberemos arrancar, ya que pueden absorber los nutrientes que necesitan nuestras plantas produciendo así una desnutrición que puede acabar con la planta. Esto mismo pasaría si no tratáramos las plagas. En caso de que la situación se complique, lo mejor es contactar con centros de jardinería en Figueres. Por último, la primavera es el momento ideal si tienes en mente realizar un trasplante, ya que las plantas lo tienen más fácil para adaptarse rápidamente a su nuevo lugar.

En Mercajardí estamos especializados en el cuidado y poda de plantas. Además, contamos con elementos decorativos y herramientas, por lo que no dudes en visitarnos esta primavera.

haz clic para copiar mailmail copiado