Tel: 972 15 60 03 -

Cuidados del césped artificial

Cuidados del césped artificial

Si sueñas con decorar tus estanques de jardín en Figueres con alrededores verdes para disfrutar de un precioso suelo, puedes elegir entre un césped natural o artificial, ambos van a aportar a tu jardín un maravilloso paisaje. En este artículo queremos desmentir algunos falsos mitos que rodean al césped artificial.

Se tiende a pensar que el césped artificial que se usa en los estanques de jardín en Figueres no requiere de cuidados, esta afirmación es completamente falsa, ya que este tipo de hierbas también necesita de determinados cuidados. Por eso, a continuación te recomendamos algunos consejos para mantener tu césped como el primer día:

- Regar el césped. Sí, el césped artificial también necesita agua. Se aconseja hacerlo una vez al mes o cada dos meses para mantenerlo limpio de polvo y suciedad. En épocas calurosas puede mojarse con más frecuencia, lo que dará un aspecto fresco a tu jardín.

- Cepillar y perfumar: Has leído bien, el césped necesita ser cepillado periódicamente en el dirección contraria a las fibras para levantar la materia orgánica depositada. También puedes aplicar algún producto perfumador higiénico para evitar que acudan insectos y bacterias, además aromatizarás tu jardín.

- Mobiliario pesado. Los muebles decorativos para el jardín no van a dañar el césped, pero se debe tener cuidado. Por ejemplo, se recomienda no arrastrar mobiliario pesado que haga saltar las fibras del suelo artificial dejando zonas con calvas. Tampoco se aconseja aparcar el coche sobre el césped frecuentemente, ya que los fluidos de este (gasolina y aceites) pueden estropearlo.

- Cuidado con el fuego. Hay que tener un cuidado especial con las barbacoas. Las hierbas artificiales no prenden, pero a partir de unos 80 grados pueden comenzar a derretirse. Se pueden evitar estas situaciones dejando un espacio libre de césped alrededor de la barbacoa o colocando materiales que la protejan, como losas de piedra.

Si nos necesitas, ven a visitarnos a Merca - Jardí.