Tel: 972 15 60 03 -

Cuida tu césped los meses de más calor

Cuida tu césped los meses de más calor

Si buscas centros de jardinería en Figueres para comprar algunos artículos de jardinería puedes acercarte al nuestro. Tenemos un catálogo en el que puedes encontrar desde complementos de exterior hasta diferentes tierras y plantas. Además, nos encargamos de la instalación de césped natural y artificial. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos consejos sobre el cuidado que debes procurar al césped durante estos meses de verano.

Lo primero que hay que hacer es cortar el césped para dejarlo a mayor altura. Eso permitirá dar algo de sombra, reduciendo la evaporación del agua y también se consiguen unas raíces más profundas. Eso sí, la altura varía en función del tipo de césped.

Hay que regarlo bien, de manera profunda y poco frecuente. Para ello es fundamental aprovechar las horas más frescas del día, por la mañana o por la tarde, evitando la evaporación del agua. Aprovecha también para eliminar las malas hierbas en la medida de lo posible.

Cuando las temperaturas son muy elevadas no es aconsejable abonar las plantas, ya que puede perjudicarlas. Se pueden emplear los abonos de liberación lenta y fertilizar antes de que llegue el verano, a finales de la primavera, para que el suelo conserve los nutrientes durante todo el verano.    

Recuerda que nosotros nos podemos encargar de la instalación en tu jardín o en el exterior de tu comunidad de vecinos. Si quieres más información no dudes en acercarte a Mercajardí o en llamarnos.

Somos uno de los centros de jardinería en Figueres al que puedes ir para comprar los artículos que necesites para hacer que tus zonas verdes ofrezcan la mejor imagen posible.