Tel: 972 15 60 03 -

Cuáles son los tipos de abonos que existen para tu jardín

Cuáles son los tipos de abonos que existen para tu jardín

Si te interesan los centros de jardinería en Figueres es muy importante que estés al tanto de los tipos de abonos que existen para que tu jardín luzca lo mejor posible.

Se conoce como abono a cualquier clase de elemento para mejorar la calidad de la tierra y con ello lograr que la nutrición de las plantas sea mejor. Su principal función es la de proveer a los vegetales de los nutrientes que necesitan para fomentar su crecimiento.

En los centros de jardinería en Figueres a la acción de poner abono en las plantas se la denomina fertilizar. Por un lado, tendríamos los abonos orgánicos y, por otro, los minerales.

La composición de los primeros se basa en materiales animales o vegetales y es aquí donde encontramos la turba, el estiércol, el humus de lombriz, las harinas de huesos, las cenizas o el abono verde. Este último se caracteriza principalmente porque las mismas plantas que se siembran nos servirán como abono. Una vez que las plantas han crecido las cortamos y las volvemos a poner en el sustrato. De esta forma, se descomponen en el lugar y enriquecen la tierra.

Entre los abonos orgánicos también tendríamos el guano. Este se consigue gracias a las heces de las aves que viven en el entorno marino. Estos animales, dado que se alimentan de pescado, producen heces que poseen un elevado nivel de nitrógeno y potasio.

En cuanto a los minerales, estos contienen sustancias que se han obtenido a través de plantas químicas o mediante la explotación de yacimientos minerales. Según su composición, los podemos clasificar en simples y compuestos.

En Merca - Jardí, como profesionales en el sector de la jardinería que somos, estamos encantados de darte todo tipo de información para que tengas el jardín que más se adapte a tus gustos o necesidades. Solo tienes que contactar con nosotros.