Tel: 972 15 60 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuáles son los beneficios de podar los árboles de tu jardín?

¿Cuáles son los beneficios de podar los árboles de tu jardín?

¿Estás buscando centros de jardinería en Figueres? Si es tu caso, seguramente te interese saber cuáles son los beneficios de podar los árboles de tu jardín. En este post te contaremos cómo puedes conseguir que tus plantas crezcan fuertes y sanas.

Como seres vivos que son, las plantas necesitan ser cuidadas mediante la nutrición e hidratación a través del aporte de minerales y agua. Al igual que el riego, la poda es un paso elemental para que los árboles luzcan de la mejor forma posible y crezcan fuertes durante todo el ciclo de vida. Para conseguirlo, es necesario que cuentes con centros de jardinería en Figueres para que te ayuden a eliminar las ramas sobrantes.

En ocasiones, algunas zonas de los árboles como el tronco o las ramas suelen presentar enfermedades que, gracias al proceso de corte, pueden ser erradicadas de una forma eficaz y segura. Al contrario de lo que se puede pensar, la poda no daña la estructura del árbol, sino todo lo contrario, la refuerza. Se suelen cortar ramas secas, infectadas o rotas con la intención de favorecer su floración.

Es conveniente contactar con jardineros cualificados y especializados en este tipo de tareas para que previamente realicen estudios de viabilidad para asegurar que el corte se realice correctamente. Es igualmente importante revisar el entorno de la zona a tratar para evitar contratiempos con el resto de árboles.

Aparte de esto, cortar las ramas hace que aparezcan nuevos huecos, lo que permite ampliar zonas verdes. Aun así, si tienes cualquier tipo de duda sobre qué opción es la más precisa a la hora de modificar tu jardín, no dudes en consultar con profesionales para recibir una atención personalizada.

En Mercajardí encontrarás todo tipo de productos con los que tu jardín lucirá siempre bello. Contacta con nosotros sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado