Tel: 972 15 60 03 -

Consejos para cuidar el estanque del jardín

Consejos para cuidar el estanque del jardín

El cuidado del jardín depende siempre de las plantas que tengamos, la extensión, etc. Uno de los elementos que enriquecen los jardines son los estanques de jardín y en Castelló d’Empúries nuestra empresa está especializada tanto en la instalación como en el mantenimiento. Por eso en esta nueva entrada queremos aprovechar para darte algunos consejos de cara al mantenimiento de tu estanque.

Ten en cuenta que el buen estado del agua permitirá asegurar un buen o mal estado de las plantas que conforman la flora acuática, y de los peces (si los tienes). En este sentido, lo ideal es emplear la menor cantidad de productos químicos posible, ya que alteramos los parámetros del agua del estanque durante un corto periodo de tiempo. En muchos casos se pueden utilizar métodos alternativos. Dicho esto, los productos para aumentar o rebajar la dureza del agua no se pueden reemplazar de forma realmente económica.

Se recomienda hacer una medición del pH y del NO3 cada dos meses. De esta forma sabrás cómo está la calidad del agua. También puedes realizar una vez al año un estudio bacteriológico.

A la hora de poblar el estanque con agua, asegúrate de que lo haces cuando las temperaturas son altas; es decir, la primera vez no te aconsejamos que lo hagas durante el invierno.

Es inevitable que caiga algo de suciedad. Tendrás que limpiar el estanque cada cierto tiempo. La renovación del agua, en caso necesario, se puede hacer de forma paulatina.

En caso de que necesites ayuda te aconsejamos que te pases por Mercajardí. Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a mantener tu jardín en perfectas condiciones.

Recuerda que tenemos amplia experiencia en los estanques de jardín en Castelló d’Empúries. Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso.