Tel: 972 15 60 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo elegir plantas para tu jardín

Cómo elegir plantas para tu jardín

Cuando visitamos centros de jardinería en Figueres, es normal dejarse llevar por las opciones que nos parecen más vistosas y estéticas, olvidándonos a menudo de las necesidades y características específicas de nuestro jardín, sin tener en cuenta cómo nuestras elecciones pueden afectar a largo plazo.

En los centros de jardinería en Figueres, te aconsejarán sobre las especies más adecuadas a las características de tu jardín, asegurándote así del correcto desarrollo de la vegetación y, a la larga, ahorrando tiempo y dinero, no teniendo que volver a reponer las plantas que se estropean continuamente.

El tipo de terreno sobre el que van a estar las plantas es fundamental para determinar qué especies son las más adecuadas. Un terreno arcilloso, que drena mal la humedad, será letal para algunas plantas con las raíces más delicadas y sin embargo estupendo para otras que requieran más humedad.

El clima es otro factor determinante a la hora de diseñar tu jardín. Hay especies que no soportan las heladas, el clima muy seco o el exceso de humedad. Si tu elección no es apta para el clima de tu jardín, no sobrevivirá las condiciones meteorológicas.

Al igual que los factores anteriores, la luz de la que dispone la zona donde vas a plantar es fundamental a la hora de saber qué plantas elegir. No olvides que no solo afectan las horas de luz, sino la intensidad con la que esta llega a las plantas.

Si, además de tener un jardín duradero y adaptado, quieres que sea sostenible, te animamos a que elijas especies autóctonas. Además de asegurarte de que están adaptadas al terreno, las plantas autóctonas serán resistentes a la mayoría de las plagas de la zona, reduciendo la cantidad de pesticidas que tendrás que utilizar.

En Mercajardí disponemos de la mejor variedad de plantas, así como de los mejores expertos para ayudarte a diseñar el jardín de tus sueños.

haz clic para copiar mailmail copiado