Tel: 972 15 60 03 -

Cómo cuidar los nenúfares de tu estanque

Cómo cuidar los nenúfares de tu estanque

En los estanques de jardín de Castelló d´Empúries no puede faltar el nenúfar, una planta decorativa que aporta otro aspecto a tu jardín. Es del grupo de las plantas flotantes y tiene dos tipos de hojas: las más grandes, que no suelen salir a la superficie, se quedan en el fondo, ya que necesitan mucha agua; y las que van brotando nuevas van saliendo a flotar.

Su origen es asiático o africano y suelen aparecer en lugares donde apenas hay corriente, como lagunas o charcas. Por eso son apropiadas para plantar en los estanques.

Aunque lo habitual es encontrar en estanques de jardín de Castelló d´Empúries, este tipo de plantas también se puede cultivar en un contenedor, siempre que sea lo más profundo posible.

Lo primero que debes hacer para transplantar un nenúfar es introducir el sustrato dentro del estanque con mucho cuidado. Habrá que esperar uno o dos días para que la tierra se asiente y poder sembrar las semillas o tu pequeña planta. Es importante sustituir estos nutrientes cada tres o cuatro meses.

Los enemigos más comunes, entre los nenúfares, son los hongos. Se presentan mediante unas manchas en las hojas evitando la fotosíntesis o atacando las raíces. Para combatirlos, es recomendable que utilices algún tipo de fungicida especial.

Otro de los invasores más habituales es el pulgón del nenúfar. La única forma conocida de erradicarlos es, mediante fuertes chorros de agua, tirarlos fuera de la flor y que, de esta forma, puedan ser devorados por los peces.

Para conseguir aumentar la población de nenúfares en tu estanque, debes dividir el rizoma y ser muy meticuloso, separando cada una de las raíces, para que pueda germinar una planta nueva.

En Merca - Jardí disponemos de los mejores profesionales para la instalación de tu estanque de jardín. No dejes de consultarnos cualquier duda sobre tus plantas.