Tel: 972 15 60 03 -

Cómo cuidar el césped en invierno

Cómo cuidar el césped en invierno

En los centros de jardineria Castello d´Empuries te podemos resolver cualquier duda que tengas sobre tu jardín y tus plantas. Hoy nos gustaría hablarte de cómo debes cuidar tu césped en invierno. En esta época del año parece que pasa a un segundo plano. Y es un error, ya que incluso con el frió, hay labores que hacer que ayudarán a mantenerlo de cara a la próxima temporada primaveral. 

Si has aplicado una buena capa de abono de liberación lenta durante el otoño habremos protegido de algún modo el césped del invierno. Además, es importante retirar con un rastrillo las hojas secas y húmedas que estarán comenzando a descomponerse sobre el césped. En ocasiones se puede pensar que puede ser un buen abono natural, pero lo cierto es que la presencia de bajas temperaturas y hielo puede hacer que el césped se pudra y además que proliferen los hongos, sus grandes enemigos.

Desde Mercajardí te aconsejamos regar lo menos posible el césped en invierno, y cuando lo hagas, mantener un corte alto de la hierba. Así no solo ayudarás a proteger las raíces del césped o a evitar el musgo y las malas hierbas, sino que, además, procura segar cuando ya está seco para evitar la proliferación de hongos.

En caso de que no llueva o no hiele, lo ideal es regarlo una vez a la semana y hacerlo en las horas centrales del día. Así, facilitaremos que las horas de día nos ayuden a eliminar el exceso de agua y evitar que pueda pudrirse.

Si tienes cualquier duda, consúltanos en nuestros centros de jardineria Castello d´Empuries.

haz clic para copiar mailmail copiado