Tel: 972 15 60 03 -

Claves para el cuidado de tu jardín en invierno

Claves para el cuidado de tu jardín en invierno

En los centros de jardinería en Castelló d'Empueries encontrarás todo lo que necesitas para mantener tus plantas y flores relucientes en una época del año tan complicada como el invierno. Las lluvias, heladas y temperaturas bajas nos obligan a reforzar el cuidado y prestar más atención a nuestro jardín para que no se deteriore durante la época invernal. Aquí te contamos algunas claves para hacerlo con éxito.

Cuando lleguen los primeros días fríos, deberás proteger tus plantas y flores más frágiles con una tela, lona o plástico de forma tal que las heladas no las dañen. Ten en cuenta también que durante estos meses nuestro jardín necesitará menos riego que en la época más calurosa ya que inician una especie de temporada de letargo durante la cual necesitan menos nutrientes. Por la misma razón requieren también de menos abono.

Desde Marcajardí nos explican que a la hora de regar nuestro jardín debemos elegir los momentos más cálidos del día intentando siempre no mojar la planta ya que las temperaturas más bajas pueden hacer que el agua se congele y la perjudique. En el caso de los árboles, lo recomendable es regarlos abundantemente durante el otoño para que sus reservas permitan que conserve la humedad en invierno. Si tienes cítricos cúbrelos con una malla.

Un consejo que los centros de jardinería en Castelló d'Empuries suelen dan para el cuidado de las plantes y flores en invierno si cuentas con espacio suficiente son los invernaderos. Es sin dudas la mejor manera de refugiar a nuestros arbustos en los meses más gélidos del año.

Por último, para el cuidado del césped en invierno es necesario realizar una serie de acciones que lo mantengan fuerte y verde, entre los que destacamos el no cortarlo por completo. 

haz clic para copiar mailmail copiado