Tel: 972 15 60 03 -

Algunas de las plagas de insectos más frecuentes en los jardines

Algunas de las plagas de insectos más frecuentes en los jardines

Entre las consultas más frecuentes que realizan los clientes de nuestros centros de jardinería en Castello d´Empuries tenemos que destacar todas las que hacen referencia a las plagas de insectos que pueden atacar las plantas de un jardín. Y en este aspecto nuestra primera recomendación siempre es la de poner en marcha todos los mecanismos posibles para prevenir la aparición de plagas en tus plantas.

Las plagas, como norma general, aparecen y se propagan con mayor facilidad en sitios y ambientes húmedos, pero sea como sea, es fundamental realizar un control periódico del estado de nuestras plantas para, en el momento en que detectemos la presencia de estos dañinos intrusos, combatirlos con efectividad.

Los primeros visitantes indeseados de los que nos vamos a ocupar en este artículo son los pulgones. Suelen aparicer en los jardines en los meses más calurosos. El daño que pueden hacer los pulgones a las plantas es muy serio ya que absorben su savia para nutrirse y hacen que las hojas se sequen rápidamente. Pueden aparecen en el reverso de las hojas de tus plantas y, si no se eliminan con celeridad, pueden multiplicarse rápidamente y afectar en poco tiempo al resto de las plantas. Para evitar su propagación en nuestros centros de jardinería en Castello d´Empuries puedes encontrar diversos tratamientos fitosanitarios o plaguicidas que mantendrán tu jardín libre de estos intrusos.

Debemos de estar alerta también ante las posibles plagas de hormigas, otro de los enemigos habituales de las plantas. En concreto, las hormigas podadoras, que se reproducen fácilmente con la humedad, atacan a los tallos. Para eliminarlas podemos colocar cilindros artificiales de los que emanen olores atractivos pero que resultan tóxicos para estos insectos.

En próximos artículos, desde Mercajardí te hablaremos de la cochinilla y de otros insectos que amenazan a tus plantas.      

haz clic para copiar mailmail copiado