Tel: 972 15 60 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para regar tus plantas de jardín en verano

Consejos para regar tus plantas de jardín en verano

Con la llegada del verano y del calor necesitas cuidar mejor tu jardín. Atiende a los consejos que te damos a continuación como especialistas en centros de jardinería en Figueres. Riega las plantas a primera o a última hora del día. Si lo haces por la mañana ayudarás a las plantas a soportar mejor el calor y también evitaras que sufran la aparición de hongos. Si suministras agua a pleno sol malgastarás recursos, por lo que se recomienda hacerlo al atardecer, y así impedirás la evaporación. Hazlo de forma moderada porque el exceso de agua puede provocar clorosis y las hojas se pueden poner amarillas. Es preferible regar dos veces por semana de forma abundante que hacerlo todos los días un par de minutos.

  
Siempre es más recomendable regar de forma manual porque así evaluarás de forma  directa las zonas de tu jardín que más cuidados requieren. Así también detectarás posibles afecciones y problemas en las plantas. Para guardar la humedad recubre la superficie de las plantas en maceta con graba, chinarro o corteza de pino. Recuerda que cuanto mayor es el porte de la planta más le ayuda a mantener la humedad debajo.

Si vas a pasar varias semanas fuera de casa puedes utilizar un programador de riego o un gel de agua. Con este último puedes olvidarte del riego hasta un mes entero. Solo tienes que depositarlo cerca de la planta, junto a la tierra y poco a poco se irá deshaciendo y aportando todos sus nutrientes. 

Si además de mantener bien regado tu jardín quieres contar con los mejores centros de jardinería en Figueres, no dudes en contactar con nosotros. En Mercajardí disponemos de los mejores profesionales y tenemos una amplia experiencia en el sector que nos avala.

haz clic para copiar mailmail copiado